Chistes de Percato

Estos son los 21 chistes de percato y más graciosos bromas sobre percato que matan de risa. Lea chistes acerca percato que sean buenos chistes para niños y amigos en español.


Chistes de percato para niños y niñas cortos y graciosos

¿Cuál es un buen chiste sobre percato para hacer reír a la gente? Mira esta lista de historias divertidas que seguramente harán sonreír a todos.

  1. Estaban los animales dentro del arca de noe y el burro estaba leyendo la biblia muy preocupado. Noe se percata de ello y le pregunta, burro ¿qué te pasa? y responde el burro. Sr, es que he encontrado un párrafo que dice que con la misma vara que mides, seras medido.
  2. Un borracho, llega hasta la oficina de "Alcohólicos Anónimos." Se agarra trabajosamente al marco de la puerta para no caerse, y logra meter la cabeza dentro de la habitación. La persona que atiende al público se percata de su presencia y le pregunta:
    - Sr., viene a apuntarse?
    - Noooo! Vengo a booorrarmeeee
  3. Cierta noche estaban la mamá y su hijo en casa. El niño derramó la leche, y su mamá le ordenó que limpiara con el trapeador, el cual estaba en el patio.
    El niño abrió la puerta, y la mamá se percató de que él tenía miedo, y ella le dijo cariñosamente:
    - No temas, hijo. Dios está en todas partes, inclusive en la oscuridad de la noche. Entonces el niño gritó hacia el patio:
    - ¡Dios! ¡Me pasas el trapeador por favor!
  4. Un señor que va en su auto y se percata de que está perdido, maniobra y pregunta a alguien en la calle:
    - ¡Disculpe!, ¿podría usted ayudarme? He quedado de encontrarme a las 2:00 con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro!
    - Claro que sí -le contesta- se encuentra usted en un automóvil, a unos 7 Km. del centro de la ciudad, entre 40 y 42 grados de latitud norte y 58 y 60 de longitud oeste.
    - Es usted ingeniero, ¿verdad? -dice el del coche.
    - Sí señor, lo soy. ¿Cómo lo ha adivinado?
    - Muy sencillo, porque todo lo que me ha dicho es ?técnicamente correcto?, pero ?prácticamente inútil?: continúo perdido, llegaré tarde y no sé qué hacer con su información.
    - Usted es político, ¿verdad? -pregunta el de la calle.
    - En efecto -responde orgulloso el del coche- ¿cómo lo ha sabido?
    - Porque no sabe dónde está ni hacia dónde se dirige, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, está usted exactamente en la misma situación que estaba antes de preguntarme, pero ahora, por alguna extraña razón parece que la culpa es mía.
  5. Un tipo volaba en globo, de pronto se percató que estaba perdido, maniobró y descendió un poco. Divisó a un hombre abajo en la calle, bajó más y le grito:
    ¡Disculpe! ¿Podría usted ayudarme? Prometí a un amigo que me encontraría con él a las 2:00, tengo media hora de atraso y no sé dónde estoy.
    Claro que puedo ayudarle, usted se encuentra en un globo de aire caliente, flotando a unos 30 metros encima de esta calle; está entre los 40 y los 42 grados de latitud norte y entre los 58 y los 60 grados de longitud oeste.
    ¿Es usted ingeniero?
    Sí señor, lo soy, ¿Cómo lo supo?
    Porque todo lo que usted me ha dicho es técnicamente correcto, pero aún no sé qué hacer con la información que dio, y el hecho es que continúo perdido.
    ¡Ah! ¿Y usted debe ser un gerente?
    En efecto, lo soy, pero, ¿Cómo lo averiguo?
    ¡Muy fácil! No sabe ni dónde está, ni para dónde va, hizo una promesa que no tiene idea como cumplir y espera que ahora otro le resuelva el problema, de hecho, está exactamente en la misma situación en que se hallaba antes de encontrarnos.
    Pero ahora, por algún motivo, resulta que eso es, ¡Culpa mía!
  6. Esto era una vez un grupo de excursionistas que deciden ir en una aventura alrededor del mundo, partiendo de un lugar de origen, hasta llegar a ese mismo lugar. El día de su aventura en darle la vuelta al mundo partieron sin ningún problema, ya casi por culminar su viaje y alcanzar su sitio de origen se percataron que su combustible se les estaba agotando, y decidieron volver antes de que se les acabará.
  7. Cuando Juan recibió su sueldo, en dinero efectivo, como siempre lo hacía el primer día de cada mes, contó cuidadosamente los billetes, uno a uno, agudizando sus ojos y untando el dedo con saliva para despegar con fuerza los billetes.
    Se sorprendió al percatarse que le habían dado 100 dólares más de lo que correspondía. Miró al contador de reojo para asegurarse que no lo había notado, rápidamente firmó el recibo, se guardó el dinero dentro del bolsillo y salió del sitio con la mayor rapidez y discreción posibles, aguantándose, con esfuerzo, las ganas de saltar de la dicha.
    Todo quedó así.
    El primer día del mes siguiente hizo la fila y extendió la mano para recibir el pago.
    La rutina se repitió y al contar los billetes, notó que faltaban 100 dólares.
    Alzó la cabeza y clavó su mirada y muy serio le dijo al cajero:
    - Señor, disculpe, faltan 100 dólares.
    El cajero respondió:
    - ¿Recuerda que el mes pasado le dimos 100 dólares más y usted no dijo nada?
    - Sí, claro -contestó Juan con seguridad-, es que uno perdona un error, pero dos ya son demasiados.
  8. Un tipo que estaba en un restaurant percatándose que otro era muy conocido le pregunta:
    Oiga, a usted todo el mundo lo conoce.
    A lo que Benny contesta:
    Sí, todo el mundo me conoce.
    Entonces el tipo le dice:
    Le apuesto 100,000 dólares a que no lo conoce José Luis Rodríguez "El puma".
    Entonces van a verlo y Benny saluda al Puma:
    Hola Puma, ¿Cómo estás?
    Hola Benny, contesta el Puma.
    El señor anonadado le pide hacer otra apuesta de 150,000 dólares.
    A que no lo conoce el presidente de USA.
    Como no lo voy a conocer, si nos llevamos de a cuartos.
    Entonces, viajan a la Casa Blanca llegan y los guardias al ver venir a Benny lo saludan:
    ¡Hello, hi!
    A lo que Benny pregunta:
    ¿Se encuentra el presidente?
    Yes come in.
    El presidente lo ve llegar y lo saluda:
    ¡Hello Benny!
    ¡Hello George!
    El pobre tipo casi se desmaya de la impresión. Y así van visitando a toda la gente más importante del mundo y todos conocen a Benny. El tipo decide hacer una última apuesta de 1,000,000 dólares.
    ¡A que no lo conoce el Papa!
    Y viajan al Vaticano, al llegar al Vaticano entran, y el Papa está en el balcón principal, entonces Benny le dice al tipo:
    Espérame tú aquí, tú no puedes subir.
    El tipo se queda y ve como Benny va saludar al Papa, de repente Benny voltea a ver al tipo para presentarle al Papa desde arriba y su sorpresa es que ve que el tipo se desmaya, Benny baja apurado para ver qué es lo que pasó, entonces Benny lo empieza a levantar y le pregunta que por qué se desmayó, el tipo le contesta:
    Es que mientras tú saludabas al Papa, dos tipos que estaban a mi lado voltearon hacia el balcón y uno le dijo al otro:
    Oye, ¿Quién es ese que está con Benny?
  9. A un borrachito le gustaba tomar en la cantina que estaba enfrente del panteón, y un día encontró un letrero afuera del bar que decía: "Aquí se está mejor que ENFRENTE". Luego de un tiempo, los del panteón para no quedarse atrás ponen su letrero ellos también. El borrachito al regresar a la cantina se percató que afuera del panteón estaba otro papel y se acerca a leer lo que decía: "Aquí están los que estaban ENFRENTE".
  10. Llega a casa un tipo muy borracho, y se percata que no trae las llaves. De pronto empieza a gritar fuertemente: 'adacadabra, abracadabra!'.
    Los vecinos se despiertan y por la fuerte bulla, llaman a la policía. Cuando esta llega le preguntan:
    -Oiga usted, ¿por qué anda gritando abracadabra? ¿Acaso se cree mago?
    -¿Que yo ando gritando qué?, se sorprende el borracho.
    Un guardia le contesta:
    -Usted esta gritando '¡abracadabra!'
    -Uy pues me equivoqué...lo que quería decirle a mi esposa es ¡¡ ABRE CABRONA!!
  11. va un sr con su esposa como copiloto y su suegra un tanto sorda en el asiento trasero el hombre cumple con todas las normas de trafico que a 80 pues el a 80 que a 120 pues el a 120 y asi la policia lo para mas adelante y le comenta mire es ud un buen conductor porque cumple con todas las reglas asi que lo vamos a premiar con 1000 euros es un premio solo para los buenos conductores felicidades, comenteme por curiosidad que piensa hacer con ese dinerito? responde el hombre ,primero sacarme el carnet de conducir,corrobora su esposa disculpe sr agente que cuando va borracho no sabe lo que dice ,lasuegra al percatarse de la poli asiente !te lo dije hija mia que tendriamos problemas con este coche robado
  12. Iba entrando un doctor a un manicomio y en el patio observó una fila de locos cerca de un poste, el doctor observó al que iba subiendo que una vez arriba del poste dijo:
    "Muy cierto" y se bajó. Luego subió otro y dijo: "Así es" y bajó. Al salir, el doctor volvió a ver una larga fila cerca del poste, y se preguntó que habría al final del poste. A la medianoche cuando los locos dormían, subió al poste para ver por qué todos los locos subían una y otra vez. Al llegar arriba se percató de una nota que decía: "Aquí se terminó el poste".
  13. Esta muy oscuro... Un niño de 9 años vuelve a casa antes de lo previsto al haber acabado las clases antes. Al entrar, ve a su madre con un hombre que no conoce desnudos en la cama, y al darse cuenta que no se han percatado de su presencia, se esconde en el armario para observar lo que hacen.
    En esto que el marido de la mujer llega también antes de hora, y la mujer mete a toda prisa a su amante en el armario también, sin darse cuenta que dentro estaba su hijo.
    El niño dice, "Esta muy oscuro aquí dentro."
    El hombre contesta sorprendido, "Si, así es."
    Niño: "Tengo un balón de fútbol."
    Hombre: "Ah, muy bien."
    Niño: "¿Quieres comprarlo?"
    Hombre: "No, gracias."
    Niño: "Mi padre esta ahí fuera."
    Hombre: "De acuerdo, ¿cuanto pides por el?"
    Niño: "500 Euros"
    Hombre: "Un poco caro, pero de acuerdo"
    Unas semanas mas tarde sucede de nuevo lo mismo, y el niño y el amante se encuentran de nuevo escondidos en el armario.
    Niño: "Esta muy oscuro aquí dentro."
    Hombre: "Si, así es."
    Niño: "Tengo unos guantes de portero."
    El amante, recordando la ultima vez que se encontraron, pregunta: "¿Cuanto pides por ellos?"
    Niño: "500 Euros"
    Hombre: "De acuerdo"
    Pocos días mas tarde, el padre le dice al niño: "Coge tu balón y guantes deportero, y vamos fuera a jugar un rato."
    El niño contesta, "No puedo, los he vendido."
    El padre pregunta, "¿por que precio?"
    Niño: "1000 Euros"
    El padre contesta, "Es terrible aprovecharse de un amigo... Ese precio es exagerado por las dos cosas... Hoy vamos a la iglesia para que te confieses"
    Juntos se dirigen a la iglesia, y una vez allí el padre mete al niño en el confesionario.
    Niño: "Esta muy oscuro aquí dentro."
    El cura contesta: "No empieces de nuevo, h**......"
  14. En una ocasión entró un vaquero a una cantina de un pueblo a tomarse un trago, y al llegar amarró su caballo en la puerta. Pero al salir el forastero de la cantina se percató que su caballo ya no estaba, muy enfadado el tipo regresó al salón y pateando la puerta y tirando las sillas amenazó:
    Si no aparece mi caballo en 5 minutos voy a hacer aquí lo mismo que hice en San Francisco, y se dirigió a la barra por otro trago. A los 3 minutos volvió a salir y de nuevo no encontró su caballo, de nuevo entró al salón pateo la puerta y volvió a gritar:
    Si en 2 minutos no aparece mi caballo, voy a hacer aquí lo mismo que hice en San Francisco, y se volvió a dirigir al cantinero por otro trago al minuto, nuevamente se dirigió a la puerta y el caballo ni luces y encolerizado tiró la puerta del salón y exclamó:
    Se los advierto, si en un minuto no aparece mi caballo, voy a hacer aquí lo mismo que hice en San Francisco, y se dirigió nuevamente a la barra con el cantinero para otro trago. Finalmente al pasar el minuto, volvió a salir y por fin allí se encontraba el caballo tal y como lo había dejado. Ya satisfecho regresó al salón para pagarle al cantinero y luego se dirigió a su caballo, se monto y ya se iba a marchar cuando de pronto salió corriendo el cantinero con una cara de duda que para que les cuento, y le preguntó:
    Disculpe señor, este, en nombre de todos los parroquianos de la cantina y mío, tenemos una dudota, este, ¿Qué fue lo que hizo en San Francisco?
    A lo que el forastero contesta:
    Pues, me fui a pie.
  15. Un tipo que estaba en un restaurant percatándose que otro era muy conocido le pregunta:
    Oiga, a usted todo el mundo lo conoce.
    A lo que Benny contesta:
    Sí, todo el mundo me conoce.
    Entonces el tipo le dice:
    Le apuesto 100,000 dólares a que no lo conoce José Luis Rodríguez "El puma".
    Entonces van a verlo y Benny saluda al Puma:
    Hola Puma, ¿Cómo estás?
    Hola Benny, contesta el Puma.
    El señor anonadado le pide hacer otra apuesta de 150,000 dólares.
    A que no lo conoce el presidente de USA.
    Como no lo voy a conocer, si nos llevamos de a cuartos.
    Entonces, viajan a la Casa Blanca llegan y los guardias al ver venir a Benny lo saludan:
    ¡Hello, hi!
    A lo que Benny pregunta:
    ¿Se encuentra el presidente?
    Yes come in.
    El presidente lo ve llegar y lo saluda:
    ¡Hello Benny!
    ¡Hello George!
    El pobre tipo casi se desmaya de la impresión. Y así van visitando a toda la gente más importante del mundo y todos conocen a Benny. El tipo decide hacer una última apuesta de 1,000,000 dólares.
    ¡A que no lo conoce el Papa!
    Y viajan al Vaticano, al llegar al Vaticano entran, y el Papa está en el balcón principal, entonces Benny le dice al tipo:
    Espérame tú aquí, tú no puedes subir.
    El tipo se queda y ve como Benny va saludar al Papa, de repente Benny voltea a ver al tipo para presentarle al Papa desde arriba y su sorpresa es que ve que el tipo se desmaya, Benny baja apurado para ver qué es lo que pasó, entonces Benny lo empieza a levantar y le pregunta que por qué se desmayó, el tipo le contesta:
    Es que mientras tú saludabas al Papa, dos tipos que estaban a mi lado voltearon hacia el balcón y uno le dijo al otro:
    Oye, ¿Quién es ese que está con Benny?
  16. Noche de sorpresas Después de una noche en la discoteca, ella y el se van a casa de ella y se pasan la noche h**..., él se percata de la foto de otro hombre en la mesita de noche y comienza a preguntarle:
    - ¿Era tu esposo?
    - No, para nada - dice ella, mordisqueándole la oreja.
    - ¿Era tu novio?
    - No... -dice ella y sonríe.
    -¿Por qué te reís?
    - Es que me excita cuando te pones celoso.
    El hace la ultima pregunta:
    - Es acaso tu papa o algún hermano?
    - Nooooo guapo, era yo?
  17. Una banda de ladrones, sale de una bodega de vinos y licores cargados con un montón de cajas de estos, después de escapar de la policía y de llegar a su escondite, deciden gastar el contenido de las cajas, después de 10 botellas cada uno, el jefe se percata de que el licor tiene un sabor extraño, entonces, decide mandarlo a analizar. Dos horas después, uno de sus secuaces llega con el resultado del análisis, el cual decía así:
    Estimado señor, lamento informarle que su caballo tiene diabetes.
  18. El teniente llama a dos soldados, y les ordena medir el asta para comprar la soga de la bandera pues se acercaban las fiestas patrias, y había que instalarla. Los soldados obedientes parten a cumplir la orden, en eso se percatan que no tienen escala para efectuar la medición, entonces un soldado le dice al otro:
    Saquemos el asta y la medimos en el suelo.
    Cuando estaban ejecutando la operación, pasa el teniente y les dice:
    ¿Qué están haciendo, imbéciles?
    Bueno, estamos midiendo el asta mi teniente.
    Idiotas, les dice el teniente, al coronel le interesa saber el alto del asta y no el largo.
  19. Batallitas del jubilado Un jubilado comenta:
    La gente que todavía trabaja me pregunta a menudo que qué hago diariamente, ahora que estoy retirado...
    Pues bien, por ejemplo, el otro día fui al centro y entré en Correos a recoger un paquete que me había llegado, sin tardar en la gestión ni cinco minutos.
    Cuando salí y llegué al coche que estaba en la puerta, un Policía Local estaba rellenando una multa por estacionamiento prohibido.
    Rápidamente me acerqué a él y le dije:
    - ¡Vaya hombre, no he tardado ni cinco minutos...! Dios le recompensaría si hiciera un pequeño gesto para con los jubilados...
    Me ignoró olímpicamente y continuó llenando la infracción.
    La verdad es que me pasé un poco y le dije que no tenía vergüenza. Me miró fríamente y empezó a llenar otra infracción alegando que, además, el vehíc**... no traía yo no sé qué calcomanía de la ITV. Entonces levanté la voz para decirle que me había percatado de que estaba tratando con un capullo, y que cómo le habían dejado entrar en la Policía...
    Él acabó con la segunda infracción, la colocó debajo del limpiaparabrisas, y empezó con una tercera.
    No me achiqué y estuve así durante unos 20 minutos llamándole de todo.
    Él, a cada insulto, respondía con una nueva infracción. Con cada infracción que llenaba, se le dibujaba una sonrisa que reflejaba la satisfacción de la venganza...
    Después de la enésima infracción... le dije:
    - Lo siento. Lo tengo que dejar, porque... ¡Ahí viene mi autobús!
    Y es que desde mi jubilación, ensayo cada día cómo divertirme un poco. Es importante hacer algo a mi edad, para no aburrirme.
  20. En una reunión familiar los nietos piden a su abuelo que les relate la historia de cuando salvó a su general en su condición de soldado. Éste comienza la historia de la siguiente manera:
    Yo estaba de guardia esa noche, cuando me percaté que se acercaba un rinoceronte a la tienda de campaña de mi General, le disparé, le corté una pierna y me la puse en el hombro, luego se repitió la historia, pero esta vez con un jabalí y también me la puse en el hombro. Luego el abuelo con un silencio profundo se queda dormido, los nietos desesperados por el final de la historia despiertan al abuelo de la siguiente manera:
    Abuelito, termina de contarnos la historia.
    A lo que éste pregunta:
    ¿Qué historia mijitos?
    Esa de cuando le tenías las piernas en tus hombros...
    Ahhh, exclama el abuelo, después se lo mandé a guardar todito a tu abuela.
  21. Llega el marido de estar trabajando todo el dia, y al llegar a su casa, casi sorprende a su esposa con el vecino, quien ágilmente se mete en el baño.
    El marido, no se percata de mucho a no ser por su hijo que desde la cuna le grita señalando el baño:
    - COCO, APA, COCO!
    - Oye Maria, ¿que le pasa al niño?
    - Nada cielo...
    El niño insiste:
    - COCO, APA, COCO!!!! Señalando el baño.
    El marido ante tanta insistencia, abre la puerta del baño, y encuentra al vecino, en pelotas y estalla en cólera:
    - Óyeme grandisimo animal!!!Que sea la última vez que asustas a mi niño !!!



Los chistes son una forma popular de entretenimiento que típicamente consta de una anécdota o historia cómica con un final sorpresivo y gracioso. Existen muchos géneros de chistes, como los chistes de niños, los chistes de adultos, entre otros. El propósito principal de los chistes es provocar risa, normalmente atravesando conceptos o situaciones comunes en la vida de una manera humorística y a menudo irónica. La habilidad de contar chistes y hacer reír a las personas es una gran forma de romper el hielo y de conectar con los demás.

chistes de percato

Contar chistes de percato es una parte importantísima de cualquier conversación o reunión social. Los chistes, llenos de humor y diversión, tienen la capacidad de liberar tensiones y crear un ambiente relajado y alegre. Pueden contarse en cualquier situación, siempre y cuando sea apropiado y no ofenda a nadie. Contar chistes puede ser especialmente efectivo para romper el hielo al inicio de un evento social, hacer reír a los demás en medio de una conversación o simplemente alegrar el día de alguien que puede necesitarlo. Sin embargo, es esencial recordar que el sentido del humor puede variar de una persona a otra, y lo que para uno puede ser gracioso, para otro puede no serlo.